Invertirán $260 millones en la construcción de 12 jardines de infantes

Beneficiará a más de 2500 niños neuquinos.

Invertirán $260 millones en la construcción de 12 jardines de infantes. Foto: Twitter.
Invertirán $260 millones en la construcción de 12 jardines de infantes. Foto: Twitter.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmaron esta mañana un convenio para la construcción de 12 nuevos jardines de infantes en la provincia que beneficiarán a 2.592 niños. Se hará inversión de 260 millones de pesos.

El mandatario provincial manifestó que "la educación es el puente de acceso para el conocimiento, la autonomía y la independencia", y aseguró que "de esta manera se logra que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades".

Asimismo, destacó que con los nuevos establecimientos "serán 45 los nuevos jardines de infantes construidos en la provincia desde el comienzo de esta gestión de gobierno".

Gutiérrez expresó que "la licitación se realizará en diciembre y estimamos que la construcción podría comenzar en febrero del año próximo".

Los nuevos establecimientos estarán distribuidos en Añelo (jardín de tres salas); San Patricio del Chañar (de tres salas); barrio Terrazas del Neuquén (de seis salas), zona Oeste (de seis salas) y barrio San Lorenzo Sur (de seis salas) de la ciudad de Neuquén; China Muerta (de tres salas); Junín de los Andes (de seis salas); Plaza Huincul (de seis salas); Tricao Malal (de tres salas); Rincón de los Sauces (de seis salas); El Huecú (de tres salas) y Loncopué (de tres salas).