Dictan asueto y realizan marcha en repudio a un caso de abuso sexual en Cipolletti

Son estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue.

Facultad de Medicina.
Facultad de Medicina.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue (UNCo) marcharán esta tarde, en la localidad rionegrina de Cipolletti, en repudio a un caso de abuso sexual que tiene como acusado a un integrante de la comisión directiva del centro de estudiantes y como víctima a una alumna de dicho establecimiento educativo.

En una asamblea realizada ayer en la institución, se dio a conocer un caso de abuso sexual sufrido por una estudiante de la Facultad por parte de un compañero que también estudia medicina. El hecho ocurrió hace un mes, pero se hizo público ayer porque la joven desde el día del abuso dejó de asistir a clases.

"Nosotros nos enteramos ayer, porque la agrupación La 29 de Mayo emitió un comunicado convocando a la asamblea y contando los hechos desde su forma de ver, la publicación fue muy nefasta, trataron de minimizar el caso. No expresaron que realmente había sido una violación, utilizaron palabras que no le daban la importancia necesaria. Encima aclararon que él no actuaba de mala fe", contó en diálogo con Télam Romina Noel Morris, estudiante de medicina de la UNCo.

En cuanto a la víctima, Morris señaló que "se encuentra en su casa, por el momento no está estudiando. Ella no hizo la denuncia, sus amigas comentaron que tenía mucho miedo de que no le creyeran, no la cuidaran".