Luego de realizar cuatro allanamientos a distintos domicilios, dispuestas por la Fiscalía interviniente en la localidad de San Martín de los Andes, efectivos dependientes de la Brigada de Investigaciones, con colaboración de las Comisarías 23°, 43° y de la División Antinarcóticos, lograron el secuestro de distintos elementos, como así la incautación de plantas de Cannabis Sativa.
Todo ocurrió, luego de distintos ilícitos perpetrados en la localidad, lo que llevó a la Brigada de investigaciones, a realizar una minuciosa y denodada búsqueda, que permitiesen ubicar los elementos robados, como así a los presuntos autores de los delitos.
De acuerdo a toda la información obtenida, en las distintas tareas investigativas efectuadas por personal de la Brigada; en la jornada de hoy la Fiscalía local, ordenó una serie de allanamientos en domicilios ubicados en el B° Cantera de esa ciudad lacustre.
Como resultados, los efectivos lograron el secuestro de herramientas varias, tanto de albañilería como materiales de construcción, estando estos últimos relacionados a un hecho registrado el día 5 de octubre. Por otra parte se logró el secuestro de un generador de electricidad, el que estaría relacionado a un hecho perpetrado en el mes de junio del presente año.
También, en una de las viviendas fueron halladas plantas, presumiblemente de marihuana, por lo que se debió dar intervención a la División Antinarcóticos, quienes confirmaron se trataba de plantas de cannabis Sativa, las cuales oscilaban los 60 cm de alto, procediéndose a su decomiso.
Como consecuencia de las diligencias, tres personas fueron demoradas, dos de ellos vinculados a los robos, y un tercero a la compra de los materiales sustraídos.
Con respecto a los elementos secuestrados, algunos fueron reconocidos por sus propietarios, restando aún la presencia de otros damnificados a la Unidad policial.