Se licita la segunda etapa del metrobus que irá desde Rohde a Collón Curá

Habrá además una tercera etapa sobre Av. del Trabajador entre Collón Cura y Colón planificada para el 2018.

Habrá además una tercera etapa sobre Av. del Trabajador entre Collón Cura y Colón planificada para el 2018.
Habrá además una tercera etapa sobre Av. del Trabajador entre Collón Cura y Colón planificada para el 2018.

El gobierno municipal lanzará mañana la licitación para la segunda etapa de la obra del metrobus que comprenderá el tramo entre Rohde y Collón Curá, con lo cual se da un fuerte impulso a la concreción de este transporte público que implicará una gran mejora en la movilidad urbana de la ciudad de Neuquén. Cumplidos los plazos de la licitación, se prevé comenzar con los trabajos en la calle los primeros días de noviembre.

Actualmente está en ejecución la primera etapa que comenzó en Novella y Necochea y llegará hasta Avenida del Trabajador y Rohde.

En esta segunda etapa los trabajos ponen el foco en obras complementarias necesarias como semaforización, señalización, cartelería y señaletica.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, en uso de licencia política, mencionó que "es una obra de $94 millones cuyo financiamiento corre por cuenta y cargo del ministerio de Transporte de Nación; es muy positiva porque va a cambiar el transporte público de pasajeros de la capital neuquina" al tiempo que resaltó que se trata del primer metrobus en la Patagonia.

"Es un tramo bastante extenso y estamos con muchas expectativas de seguir avanzando", dijo el funcionario quien contó que la obra tiene "las características similares a la primera etapa que está en ejecución. Pero en este caso vamos a tener mucha demolición de lo existente, porque hay que construir carriles exclusivos que serán de pavimento rígido" Monzani resaltó que en la administración del intendente Horacio Quiroga se trabaja en equipo: "Para la gestión de Pechi ésta es una de las obras emblemáticas en ejecución que implicará un antes y un después para los neuquinos, y la estamos llevando adelante en conjunto varias secretarías", dijo el funcionario.

Recordó que la obra se completará con una tercera etapa que irá por Avenida del Trabajador, entre Collón Cura y Colón, y que está planificada para 2018. "La última etapa va a ir desde Colón hasta Valdivia, en cercanía a la rotonda de Ruta 7 y Diagonal 9 de Julio", añadió.

En lo que refiere a la primera etapa, inició en agosto en Novella y Necochea por Avenida del Trabajador y llegará a Rohde. Incorporó la construcción de tareas estructurales, movimientos de suelo, ejecución de la carpeta asfáltica y de los carriles exclusivos.

La inversión total de la obra del metrobus, que es financiada por Nación, asciende a $180 millones, de los cuales $58 millones insumió la primera etapa y $94 millones la segunda.