Robó a punta de arma de fuego y fue demorado

El ladrón abordó a la mujer cuando caminaba por la calle. Un policía logró atraparlo

Robó a punta de arma de fuego y fue demorado
Robó a punta de arma de fuego y fue demorado

Un joven de 21 años de edad, fue demorado, luego que robara a una mujer a punta de arma de fuego. Personal policial con servicios en la Casa de Gobierno, observó el atraco, e inició el procedimiento que finalizó con la demora del malviviente y el secuestro del arma de fuego.

Ocurrió minutos después de la medianoche, cuando el maleante abordó en inmediaciones de la Casa de Gobierno, ubicada en pleno centro de Neuquén, a una mujer, que transitaba por el lugar. Bajo amenazas de arma de fuego, el sujeto, despojó a la víctima de su teléfono celular, para luego darse a la fuga.

Un efectivo que se encontraba de servicio, pudo observar el accionar del malviviente y salió en procura del mismo.

Tomando por calle La Rioja hacia el sur, el joven se despojó del arma que llevaba consigo y continuó con su escape en dirección al bajo de la ciudad. El uniformado, que seguía de cerca el trayecto del delincuente, alertó de lo ocurrido a personal policial de la Comisaría Primera, que rápidamente se plegó al operativo.

En pocos minutos, el personal policial logró dar con el sujeto en la intersección de la calle Leguizamón con las Vías, proceder con su aprehensión y recuperar el celular que había robado a la mujer.

Luego, durante un rastrillaje en inmediaciones del lugar del hecho, el personal policial pudo hallar además el arma de fuego utilizada por el malviviente para perpetrar el robo. El arma, se encontraba en el patio interno de un templo religioso ubicado sobre la calle La Rioja y fue incautada por personal policial del Departamento Criminalística, que tomó intervención junto a efectivos dependientes de la Dirección Delitos.