Los neuquinos comenzaron a copar los viajes directos a Chile a través de la nueva ruta de LATAM, que se inagurará mañana en forma oficial. Para ese primer vuelo ya casi no hay asientos, pero tomando las previsiones del caso se pueden conseguir pasajes ida y vuelta desde 3600 pesos.
Para las primeras semanas del nuevo trayecto sólo quedan tarifas de la modalidad flexible que rondan los 500 dólares (alrededor de 8800 pesos, según la cotización del día).
Desde la empresa celebraron la buena recepción que tuvo la propuesta en la zona y aseguraron que la ruta es "muy auspiciosa". Además, confían en que, con el correr de las semanas, el número de pasajeros aumentará, lo que podría ampliar la oferta de vuelos.
El mayor beneficio que trae a los usuarios regionales es que, además del vuelo directo a Santiago de Chile, se abrirá una nueva alternativa para viajar al exterior sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
El vuelo, que será inaugurado mañana a las 19:10, tendrá tres frecuencias semanales (miércoles, sábados y domingos) y demorará casi dos horas en llegar al aeropuerto de Santiago. En tanto, la vuelta será los mismos días pero por la mañana. Saldrá a las 8:10 y llegará a las 9:50.
Los aviones destinados a esta ruta son Airbus 320 y tienen capacidad para 168 personas, lo que demuestra que la empresa está confiada en que rendirá económicamente. Su tamaño permitirá que los neuquinos viajen cómodamente, en comparación con las aerolíneas low cost, que suelen tener máquinas de menor tamaño y con asientos más pequeños.
Este nuevo servicio expande el abanico de ofertas para la región y permite conectar con otros puntos del exterior, ya que LATAM, a través de Santiago, facilita acceso a más de 140 destinos de Europa, el Caribe y Estados Unidos.