Operativo preventivo por alerta de vientos fuertes

Ricard transmitió tranquilidad y recordó medidas precautorias.

Operativo preventivo por alerta de vientos fuertes
Operativo preventivo por alerta de vientos fuertes

Por el alerta de vientos intensos pronosticados para los próximos días en la ciudad de Neuquén, el municipio puso en marcha un dispositivo preventivo y dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos.

El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, recordó que quienes quieran comunicar alguna situación pueden llamar al 103, que es gratuito, o a los celulares 299-4166099 y 299-6012099.

El funcionario transmitió tranquilidad e informó que equipos de Defensa Civil recorren la ciudad relevando árboles y postes, y que ya se dio aviso a Telefónica de Argentina por dos de telefonía y a CALF por uno de alumbrado público para que los pongan en condiciones.

Entre las medidas preventivas, Ricard recordó a los vecinos la importancia de sujetar las chapas de los techos y las tapas de los tanques de agua y a los comerciantes en particular que verifiquen las sujeciones de los carteles evitando posibles voladuras.

Las siguientes son algunas recomendaciones de Defensa Civil: – Controlar y sujetar las chapas de los techos para evitar que puedan ser voladas por el viento.

No tocar cables caídos y comunicar la situación urgente a los números de Defensa Civil 103, 299-4166099 o 299-6012099.

No estacionar ni pararse debajo de un árbol, poste o cartel debido a que el viento fuerte puede provocar la caída de estos elementos.

– Si hay ráfagas de 100km/h o más no salir a la calle, y de presentarse una urgencia salir extremando las medidas de precaución sea en vehículo, en bicicleta o a pie.

A los comerciantes en particular, se pide retirar la cartelería de veredas y bulevares para evitar accidentes, lo cual además está prohibido por ordenanza.