Por el alerta de vientos intensos pronosticados para los próximos días en la ciudad de Neuquén, el municipio puso en marcha un dispositivo preventivo y dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos.
El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, recordó que quienes quieran comunicar alguna situación pueden llamar al 103, que es gratuito, o a los celulares 299-4166099 y 299-6012099.
El funcionario transmitió tranquilidad e informó que equipos de Defensa Civil recorren la ciudad relevando árboles y postes, y que ya se dio aviso a Telefónica de Argentina por dos de telefonía y a CALF por uno de alumbrado público para que los pongan en condiciones.
Entre las medidas preventivas, Ricard recordó a los vecinos la importancia de sujetar las chapas de los techos y las tapas de los tanques de agua y a los comerciantes en particular que verifiquen las sujeciones de los carteles evitando posibles voladuras.
Las siguientes son algunas recomendaciones de Defensa Civil: – Controlar y sujetar las chapas de los techos para evitar que puedan ser voladas por el viento.
– No tocar cables caídos y comunicar la situación urgente a los números de Defensa Civil 103, 299-4166099 o 299-6012099.
– No estacionar ni pararse debajo de un árbol, poste o cartel debido a que el viento fuerte puede provocar la caída de estos elementos.
– Si hay ráfagas de 100km/h o más no salir a la calle, y de presentarse una urgencia salir extremando las medidas de precaución sea en vehículo, en bicicleta o a pie.
– A los comerciantes en particular, se pide retirar la cartelería de veredas y bulevares para evitar accidentes, lo cual además está prohibido por ordenanza.