Neuquén se mostró en la muestra anual Smart City Expo

Etchevery junto a parte de su equipo de trabajo luego de la presentación en Buenos Aires.

Etchevery junto a parte de su equipo de trabajo luego de la presentación en Buenos Aires.
Etchevery junto a parte de su equipo de trabajo luego de la presentación en Buenos Aires.

El secretario de Moderinzación, Rubén Etcheverry, disertó este mediodía en una de las charlas que se están desarrollando en la "Smart City Expo" de Capital Federal. Este encuentro, que se organiza cada año en diferentes partes del mundo, encuentra a miembros del sector privado, y a funcionarios públicos de todo el país que están trabajando bajo el concepto de ciudades inteligentes.

Durante la charla desarrolló cuáles son los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad, y cuales están por implementarse. De estos destacó el estudio de Biga Data- Smart Steps, que se hizo junto a la empresa Telefónica de Argentina, y que permitirá al municipio y las ciudades de la confluencia planificar la movilidad urbana de la ciudad a partir de los datos que se desprenden de los movimientos de la gente en los teléfonos inteligentes.

"La idea fue contar como las ciudades pueden ser más inteligentes en la medida que estén al servicio del ciudadano", contó el funcionario quien participó del panel de ciudades innovadoras del interior del país.Estuvo junto a representantes de Bahía Blanca, Santa Fe, Córdoba y Godoy Cruz.

"Contamos lo que estamos haciendo para ser una ciudad inteligente, y para mejorar la calidad de vida de los vecinos incorporando tecnología", dijo Etcehverry.

Además proyectó un video en donde se resumen los cuatro ejes sobre los que se avanzará para convertir a Neuquén en una ciudad inteligente. "Ellos son Big Data, ambiente y movilidad urbana, modernización el sistema del boleto preferencial, sistema de monitoreo y alerta temprana de calidad del agua".