Aluminé: secuestro de armas utilizadas para la caza furtiva

El procedimiento policial fue realizado por personal de Comisaria 29° Aluminé.

Aluminé: secuestro de armas utilizadas para la caza furtiva
Aluminé: secuestro de armas utilizadas para la caza furtiva

Hoy a raíz de un Operativo de control vehicular sobre Ruta 23 acceso norte, más precisamente sobre Puente La Querencia de la localidad de Aluminé, se procedió al secuestro de armas y otros elementos utilizados para la caza furtiva.

El procedimiento policial fue realizado por personal de Comisaria 29° Aluminé, en circunstancias de realizar control de un vehículo marca Fiat modelo Uno Fire sedan cinco puertas color blanco en el que se movilizaban dos personas.

Al momento de solicitar la documentación obligatoria del vehículo y constatar que el conductor estaba nervioso, procedieron a alumbrar con una linterna el interior del rodado, observando sobre el piso en la parte trasera, un arma de fuego. Por cuestiones de seguridad se procedió al secuestro, tratándose de una carabina calibre 22 largo.

Se trasladó el rodado a la Unidad, y mediante orden de requisa se procedió a la búsqueda de elementos que podrían ser utilizados para la caza furtiva, encontrándose en el interior una mochila color negra conteniendo un cargador con diez cartuchos calibre 22, un reflector utilizado para la caza. Siguiendo con la requisa personal, el conductor del vehículo entre sus prendas tenía un cargados con diez cartuchos calibre 22, como así el acompañante, entre sus prendas tenía en su poder cuchillos de caza.

Todos los elementos fueron secuestrados y las personas demoradas puestas a disposición de la Fiscalía interviniente .-