Armas de fuego y varios elementos presuntamente robados, fueron incautados ayer, como resultado de una serie de allanamientos realizados en dos viviendas del Paraje Ñireco y la ciudad de Zapala. Como resultado de las diligencias judiciales, fueron demoradas además 4 personas.
Un robo ocurrido el pasado 10 de septiembre, motivó una meticulosa tarea de investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones Zapala, que condujo a los pesquisas hacia tres viviendas donde podrían hallarse parte de los elementos robados y los presuntos autores del hecho.
En base a las pruebas colectadas, finalmente ayer se ejecutaron los allanamientos, dos de ellos en viviendas del Paraje Ñireco y el restante en la ciudad de Zapala, donde los investigadores dieron con mercadería y herramientas, entre otros elementos. Como resultado de las diligencias judiciales, los efectivos secuestraron también dos armas de fuego, un revólver calibre 32, un rifle calibre 22 con mira telescópica y la funda de un chaleco balístico.
Además de los elementos secuestrados, los pesquisas procedieron con la demora de cuatro personas mayores de edad, que fueron trasladadas a Sede Policial y puestas a disposición de la Justicia.
De los allanamientos, participó también personal policial de la Comisaría 31° de Las Coloradas y Brigada Rural de Zapala.