La obra de drenaje de aguas superficiales que desembocará en el canal Sarmiento a lo largo de un kilómetro y medio de ductos y sumideros tiene por estos días más del 40% de avance.
Así lo indicó el secretario de Obras Públicas de la comuna capitalina, Guillermo Monzani, quien sostuvo que la obra es un complemento de los trabajos efectuados el año pasado en el barrio Santa Genoveva, por las calles Miguel Ángel Camino, Villegas, Castro Rendón, Basalvibaso, Alberti, Formosa y que finalizaron en la alcantarilla de Islas Malvinas y Villegas.
"Ahora estamos complementando sobre Villegas hasta Alderete, de Alderete hasta Illia y de Illia hasta el canal que corre paralelo a la calle Independencia, el Saturnino Torres, para producir la evacuación de todas las aguas superficiales provenientes de napa y de lluvia", indicó el funcionario municipal.
"Lo que se está haciendo aparte de los drenajes para la conducción de agua es colocar caños de gran tamaño duplicando los actuales", puntualizó.
Monzani recordó que esta zona está cubierta por un sistema de drenaje de 110 milímetros que quedó bajo el asfalto hace 25 años. "Dejamos este sistema pero sumamos un ducto de 500 milímetros, lo cual va a permitir una conducción muchísimo mayor de volumen de agua y además nos facilitará la limpieza", dijo.
Explicó que por el crecimiento urbano "la vida útil de los antiguos drenajes fue excedida" y recordó que la primera etapa de la obra, ejecutada en la zona de Santa Genoveva, recorre las calles Villegas, Camino y la plaza Perón "donde se formaba una pequeña laguna, producto de las aguas de napas".
Un largo camino para sacar el agua Guillermo Monzani detalló que con este sistema se "capta el líquido en Islas Malvinas y Villegas y transcurre por Miguel A. Camino y un sumidero en Alderete; de allí va a Illia y prosigue al canal que corre paralelo a calle Independencia, lo cual permitirá transportar el agua hasta el canal Independencia, que se conecta a su vez con el Saturnino Torres".