"La baja de 7 contratos fue por excesivas faltas y llegadas tarde a los lugares de trabajo"

Tras nuevos despidos, municipales amenazan con endurecer las protestas.

"La baja de 7 contratos fue por excesivas faltas y llegadas tarde a los lugares de trabajo"
\

El subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Lucero, informó que la rescisión de 7 contratos de agentes municipales se originó en las excesivas inasistencias y llegadas tarde de los empleados a sus lugares de trabajo. Detalló casos de contratados que –solamente en un semestre- registraron entre 10 y 19 faltas y entre 20 y 30 llegadas fuera de horario.

"A los 33 casos anteriores no se les renovó el contrato de acuerdo a lo requerido por cada una de las secretarías después de evaluar el desempeño de los agentes en las tareas que tenían que realizar. En el caso de estos 7 contratados, se trató de una rescisión de contrato por las razones expuestas", explicó Lucero.

"Uno de ellos tuvo 4 inasistencias y 27 llegadas tarde; otro 10 inasistencias y 20 llegadas tarde; un tercer caso con 9 inasistencias y 30 llegadas tarde; otro de 19 inasistencias y 23 llegadas tarde y un quinto caso con 10 inasistencias. Creo que en cualquier lugar, sea público o privado, un contratado que tenga todos estos incumplimientos es porque no actúa con responsabilidad y no le interesa quedarse sin trabajo", dijo Lucero, remarcando que "no hay que olvidar que en el caso del municipio son los contribuyentes quienes nos pagan el sueldo tanto a funcionarios como a empleados y por lo tanto hay que actuar de manera responsable, sin dilapidar recursos y garantizando la prestación de los servicios".

Lucero sostuvo además que "tanto en el caso de la no renovación como en la rescisión de los contratos, el Ejecutivo actúa dentro de las facultades legales que tiene".