El municipio entregará a la provincia 19 cámaras de seguridad

La Municipalidad anunció que los dispositivos de vigilancia comenzarán a funcionar en el verano.

Bermúdez confirmó que en tres meses estarán colocadas.
Bermúdez confirmó que en tres meses estarán colocadas.

La Municipalidad entregará la semana que viene a la provincia las 19 cámaras de seguridad que adquirió a través de un aporte del gobierno nacional, y que se colocarán en los espacios públicos de la ciudad más concurridos.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, recordó que ya se cumplió con todo el proceso de la licitación pública, y que una vez entregada las máquinas, el gobierno provincial tendrá 60 días para colocarlas.

"Se adquirieron luego de un convenio suscripto por el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milma", detalló el funcionario quien explicó que se otorgaron a través del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, y se invirtieron casi dos millones de pesos.

"Esta gestión fue comunicada a la provincia, hicimos una recorrida con las autoridades para detectar aquellos espacios públicos que merecían tener cámaras de seguridad por la afluencia de gente, de mujeres y de niños en esos lugares y determinamos cada uno de los puntos", continuó Bermúdez.

Detalló que el acuerdo distribuyó las cámaras de la siguiente manera: 2 en la isla 132, 1 en el balneario Río Grande, 1 en el Paseo Costero a la altura de La Pampa y el río, y la otra en Leguizamón y Senguer, 4 en el balneario Sandra Canale, 1 en el balneario municipal, 4 en Parque Norte, 2 en el Parque del Oeste, 1 en diagonal España e Islas Malvinas, 1 en el Cementerio Central y 1 en el Cementerio Progreso.

Aclaró que tendrán las mismas características tecnológicas que tiene la policía "para que ellos también puedan incorporar estas cámaras su centro de monitoreo", dijo y contó que además "la municipalidad tendrá derecho de acceder a estas imágenes y videos".