El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, publicó esta mañana en Facebook un comunicado en el que cuestionó al Gobierno provincial sobre el traslado del proyecto de desarrollo urbano-turístico desde Mari Menuco a Villa El Chocón y advirtió que esa decisión "alimentará el surgimiento de nuevos conflictos de reclamo territorial y potenciará los ya existentes".
"Estoy de acuerdo en que se haya buscado una salida alternativa para ofrecer a las miles de familias que ya habían invertido sus recursos en la compra de un terreno a través de distintas organizaciones intermedias. Pero está claro que esa opción se buscó para evitar la resolución del problema original", dijo Pechi, y agregó en ese sentido que "la decisión del gobierno provincial no deja de ser peligrosa porque alimentará el surgimiento de nuevos conflictos de reclamo territorial y potenciará los ya existentes".
"En este nuevo escenario, la solución de fondo sólo llegará cuando el Estado recupere para sí las tierras del istmo, haciendo cumplir la ley. Ni más, ni menos", afirmó Quiroga.