El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este miércoles por la noche, dos fallecidos y la confirmación de 39 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 2.025 desde el inicio de la pandemia.
Según informó la cartera sanitaria, entre los 39 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 15 personas de Neuquén capital, nueve de Centenario, siete de Zapala, dos de Plaza Huincul, dos de Plottier, dos de Plaza Huincul, dos de Senillosa, una de Cutral Co, una de Senillosa, y una persona de Loncopué.
Los fallecimientos producidos en las últimas horas, a raíz de la pandemia en la provincia de Neuquén, se tratan de dos varones: uno de ellos de 64 años, de la localidad de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad; y el segundo, de 47 años, de Centenario, con comorbilidades (patología cardiovascular), que se encontraba internado en la localidad de Cipolletti.
Además, se reportaron 48 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 39 personas de Neuquén capital, cinco personas de Plottier, tres personas de Senillosa y una persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 25 mujeres y 23 varones, cuyas edades oscilan entre los 16 y 90 años. Cabe resaltar que 10 son personas mayores de 60 años y que 3 de ellas son mayores de 80 años.
El resumen de la situación epidemiológica en el territorio neuquino arrojó un total de 6.878 casos, de ellos 4.671 fueron descartados, 2.025 fueron confirmados y se encuentran en estudio 182 casos para determinar si son positivos de coronavirus.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 2.025, de los cuales 1.200 personas se recuperaron, 788 son casos activos y 37 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.