El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana las obras de cordón cuneta y desagües pluviales que se están terminando de ejecutar en el casco viejo de Canal V. Con este paso quedará todo listo para comenzar con el asfalto el año que viene.
El sector comprende 25 cuadras delimitadas por Zeballos, San Martín, Rohde y hacia el oeste el límite es el canal V. “Los vecinos pedían estas obras y veían que lo íbamos a llevar adelante. Acá estamos mostrando que las cosas las estamos haciendo”, dijo Quiroga.
“Estamos con todo el equipo de gobierno, con ganas de seguir haciendo cosas, con esta ciudad que crece todos los días y no te da tiempo a quedarte quieto, y esto es lo importante de esta experiencia que venimos acompañando desde hace muchos años que es transformar a Neuquén, acompañarlo en su dinámica. Realmente vemos que cada día hay más posibilidad de hacer más cosas”, agregó el intendente.
En tanto Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, detalló que las obras que se están haciendo son cordones cunetas y pluviales porque “como son sectores muy bajos, en esta oportunidad el trabajo demandó no solo los cordones cuneta como obra pluvial, sino que tuvimos que adoptar algunos sumideros para conducir el agua hacia el canal Rohde”.
"Acá estamos mostrando que las cosas las estamos haciendo", dijo Quiroga.
“Ahora vamos a preparar el llamado a licitación para asfaltar esta zona, porque porque ya tenemos el proyecto ejecutivo listo”, dijo Monzani y agregó que “la idea es hacer los registros de oposición a fin de año, e incluir la obra en el presupuesto 2018”. Adelantó además que el año que viene se construirán los cordones cuneta del sector de Canal V delimitado entre Zeballos y Belgrano.
Sobre el tema, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, subrayó la importancia de este tipo de obras en cada uno de los barrios, esto por la “sencilla y tan importante razón de vivir un poco mejor, cuando hacemos oras como estas nos permiten transitar mejor y mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Sin dudas los neuquinos valoran mucho estas obras porque transforman su vida cotidiana”.
Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, destacó el trabajo que se está haciendo a lo largo y a lo ancho de toda la capital neuquina. “Tenemos frentes de obras en toda la ciudad, en el Oeste tenemos un grueso que tiene que ver con cordones cuneta, pavimento, pluviales. En Confluencia estamos desarrollando muchísimas obras de asfalto y cordón cuneta, es millonaria la inversión que se está haciendo”, dijo el funcionario al tiempo que agregó que “lo mismo hicimos en Valentina, donde casi está asfaltado todo el casco viejo y nos hemos extendido aún más. Así que es muy ambiciosa la propuesta de Pechi y de todo el equipo en materia de infraestructura”.