El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó Neuquén para reunirse, en la Universidad Nacional del Comahue (Unco), con el rector, Gustavo Crisafulli, y la decana de la Facultad de Humanidades, Beatriz Gentile, entre otras autoridades.
Bauer señaló que "entre la Universidad pública y el ministerio de Cultura hay una alianza fundamental" y remarcó la necesidad de llevar adelante la "reconstrucción de la cultura nacional para lo cual es imprescindible el trabajo y aporte de la UNCo.
Por su parte, Crisafulli afirmó que "el proyecto neoconservador cultural desmanteló las estructuras que se habían creado con tanto esfuerzo, ahora las volveremos a levantar".
Bauer también recorrió las instalaciones del teatro de la obra social de los trabajadores universitarios, Sosunc, que se encuentra en construcción.
Junto al funcionario nacional estuvieron los senadores Oscar Parrilli y Silvia Sapag, los diputados nacionales Graciela Landriscini, Alberto Vivero y Darío Martínez, los diputados provinciales Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli y Darío Peralta; y los concejales Marcelo Zúñiga y Ana Servidio.