Marcha atrás en los despidos en Vaca Muerta

Tras un encuentro entre el sindicato el Petróleo y Gas Privado, y las empresas petroleras se confirmó que frenarán los 700 telegramas y harán una nueva mesa de negociación.

Luego del encuentro entre el sindicato el Petróleo y Gas Privado junto con las empresas petroleras de Vaca Muerta y dirigentes políticos, se confirmó que frenarán los 700 despidos en el sector y que habrá un nuevo encuentro en el que participarán pymes y los gobernadores de Neuquén y Río Negro.

Según reveló lmneuquén, las compañías dieron un paso atrás con los telegramas y aguardarán por la próxima mesa de diálogo. La noticia fue confirmada por el exsenador nacional, Guillermo Pereyra.

Guillermo Pereyra durante el encuentro que se realizó el miércoles 22 (lmneuquén).
Guillermo Pereyra durante el encuentro que se realizó el miércoles 22 (lmneuquén).

Por otra parte, se precisó que aquellas empresas que se vieron afectadas por la crisis en el sector hidrocarburífero pidieron una reducción de aportes patronales, ya que aseguran que esto "no afectará al empleo".

A su vez, en las actas de acuerdo que firmaron las partes, reconocen que todo quedará supeditado a los resultados de la próxima mesa de negociación.

Acta que se firmó durante la reunión por los despidos en Vaca Muerta (lmneuquén).
Acta que se firmó durante la reunión por los despidos en Vaca Muerta (lmneuquén).

"Atento a la existencia de despidos realizados por empresas por la Federación de Cámaras del Sector Energético de la Provincia de Neuquén (FECENE), solicitan se la invite a ratificar el compromiso aquí asumido por las cámaras", destacaron en el texto.

Quienes acordaron fueron la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos. Por último, los gremios ligados a la actividad hidrocarburífera decidieron que la próxima asamblea se realice en Añelo, en cercanías a Vaca Muerta.