El actual intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga habló este viernes y criticó con dureza al candidato a presidente Alberto Fernández, luego de que el político del Frente de Todos asegurara que "no tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan",
"Dejan en evidencia un gran nivel de desconocimiento sobre el tema o dan muestra de una gran irresponsabilidad", afirmó Quiroga, según informó lmneuquén.
Por otra parte, "Pechi" tildó a las declaraciones como "un certificado de defunción para Vaca Muerta", luego de que, según él, se produjera "un saqueo que sufrimos en nuestros yacimientos y nuestros recursos durante el kirchnerismo".
"No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", había asegurado Fernández en su visita a España.
Quiroga resaltó que "sus declaraciones son una demostración de que en realidad, por más que se esfuerce en diferenciarse, es igual a Cristina Fernández de Kirchner. Queda más claro que nunca que la consigna esta vez es Alberto al gobierno, Cristina al poder".
"El kirchnerismo quiere volver a gastar miles y miles de millones de dólares en la importación de combustible en vez de generar divisas con las exportaciones", determinó Quiroga.
A través de redes sociales, "Pechi" disparó contra el senador Guillermo Pereyra y le preguntó si el Movimiento Popular Neuquino (MPN) "volverá a ser cómplice del kirchnerismo" en las próximas elecciones.