Vecinos de Neuquén sufrieron este martes una gran pérdida de agua en calle Santa Cruz y Edelman luego de que una máquina rompiese un caño mientras realizaba arreglos en la zona en el marco de una obra pluvioaluvional.
Según informó el portal lmneuquén, el barrio neuquino de Belgrano quedó inundado en cercanías de una obra en la zona. Los frentistas aseguraron que hace dos semanas vivieron una situación similar.
Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmaron a través de redes sociales que el daño fue producido por una máquina de la empresa que contrató el municipio de Neuquén. Por otra parte aseguraron que cortaron el abastecimiento de agua desde calle Richieri hasta Ricardo Rojas en la zona hasta que se solucione el daño.
"La contratista ya había ocasionado una rotura en el mismo sector durante el fin de semana" remarcó a través de un comunicado el EPAS. Y agregaron que "la empresa debe llevar adelante los arreglos de reparación", detalló el organismo provincial.
Por otra parte, desde la municipalidad de Neuquén pidieron a los vecinos de la zona un uso responsable del agua potable hasta que se reestablezca el servicio en la zona.