Dos aviones con destino a Neuquén debieron aterrizar en Bahía Blanca por el mal clima

Más de 230 pasajeros vieron demorados sus aterrizajes debido a las condiciones de poca visibilidad del Aeropuerto Presidente Perón.

Avión de Aerolíneas Argentinas.
Avión de Aerolíneas Argentinas.

Un avión de Austral y otro de Aerolíneas Argentinas que tenían como destino Neuquén debieron aterrizar este viernes por la mañana de urgencia en el Aeropuerto de Bahía Blanca, según informaron fuentes aeroportuarias a la agencia Télam.

Los motivos del desvió de ambos aviones se debió a las malas condiciones meteorológicas que se presentaron en la ciudad patagónica. Las inclemencias climáticas ocasionaron que los pasajeros con destino a Neuquén realicen una parada de emergencia en el Aeropuerto Comandante Espora debido a las condiciones de baja visibilidad del Aeropuerto Presidente Perón.

Avión de Austral.
Avión de Austral.

Fuentes de la Aeroestación Civil Comandante Espora informaron a Télam que "se trató del vuelo 2654 de Austral y el 1652 de Aerolíneas Argentinas que pasadas las 9 aterrizaron como alternativa debido a que el aeropuerto de Neuquén estaba cerrado por baja visibilidad".

"Debido a ello 100 pasajeros del Embraer de Austral y otros 130 del Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas descendieron y se dirigieron a la terminal bahiense a la espera que mejore la metereología en Neuquén", agregaron.

Según se indicó pasadas las 11 los pasajeros volvieron a embarcar en sus respectivos aviones, que despegaron con destino a la capital neuquina.