Gutiérrez confirmó nuevas obras en Zapala para el ciclo lectivo 2020

El gobernador neuquino ratificó la apertura para la licitación en la escuela N°194 y la construcción del Centro de Convenciones.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, anunció el pasado lunes 12 la construcción que se realizará a partir de 2020, a partir de la apertura de la licitación para el Centro de Convenciones. Una de ellas será en la escuela N°194 de Zapala, con la que el mandatario buscará dar inicio al ciclo lectivo en la provincia.

Según informó el diario Río Negro, la obra en el establecimiento educativo tiene tres ofertas, a cargo de las empresas Emcopat SA, Okume SA y Fines SRL. Quien esté a cargo de la licitación lo sabrá en los próximos 30 días.

Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa del pasado lunes 12 (web).
Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa del pasado lunes 12 (web).

"Nuestra prioridad y objetivo es que la escuela esté inaugurada para el inicio del ciclo escolar de 2020", afirmo el mandatario neuquino sobra la intención del gobierno provincial de reparar la escuela N°194 en Zapala, que tiene un avance en las obras de 54 por ciento.

Por otra parte, se confirmó que la licitación del Centro de Convenciones que se construirá en la Isla 132 estará financiado por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A partir del 17 de septiembre empezará el plazo para la adjudicación de la obra que demandará 600 días para su ejecución.

Omár Gutiérrez, gobernador de Neuquén (web).
Omár Gutiérrez, gobernador de Neuquén (web).

El gobierno provincial informó que la licitación la convocó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, y detallaron que formará parte del Programa de la Gestión Provincial.