Colectiveros de la UTA y obreros de la Uocra se movilizaron este viernes en el centro de Neuquén por el paro nacional que afecta a las provincias. Se manifestaron en la avenida Argentina y se reunieron en la subsecretaría de trabajo.
Según informó el diario Rio Negro, el tránsito se vio afectado en la zona céntrica de la capital y se decidió desviar a los automovilistas. Trabajadores de la UTA se movilizaron desde la sede gremial hasta casa de gobierno, municipio hasta finalizar en parque central.
Operarios neuquinos esperan que el gobierno provincial, a cargo de Omar Gutiérrez, solucione el pedido de subsidio que le solicitaron a los empresarios de Neuquén y así conseguir un aumento salarial.
Por otra parte, los afiliados a Uocra, que habían tomado sede provincial del gremio en junio, se reunieron en el centro neuquino para exigir mejoras laborales y que "se remueva la comisión directiva actual". Los manifestantes apuntaron contra el gremialista Víctor Carcar y lo acusaron de "cobrar coimas a los trabajadores".
"Hasta que no nos atiendan, no nos vamos. Ya presentamos notas y no nos han respondido nunca", declararon los manifestantes que decidieron asentarse en la calle Rivadavia 50.