Un maquinista de 60 años que cayó 50 metros al vacío con una retroexcavadora fue rescatado este lunes por personal de Bomberos y Defensa Civil en Puente Negro, a unos 17 kilómetros de San Martín de los Andes.
Según informó el portal lmneuquén, el hombre sufrió traumatismos luego de ser despedido del vehículo y caer 30 metros en caída libre. Al rescate acudieron los Bomberos del Cuartel Central, que recibieron la información del incidente el lunes por la noche.
En primer lugar, decidieron descender y rescatar al maquinista para realizarle los primeros auxilios, ya que tenía heridas de consideración. Los bomberos lo inmovilizaron y lo trasladaron al hospital local para realizarle estudios.
Efectivos de Defensa civil, en su segunda bajada, analizaron la estabilidad de la retroexcavadora, para determinar si el vehículo había derramado combustible y evitar un incendio en el lugar del hecho.
El rescate duró más de dos horas e intervino el cuartel de Bomberos, profesionales del Hospital Ramón Carrillo y Defensa Civil.