Desmontaron una academia de manejo ilegal en Centenario

La mujer no estaba habilitada para realizar la actividad y tampoco tenía licencia de conducir.

Una mujer que se hacía pasar por una instructora de manejo fue detenida por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Centenario tras darle clases a conductores a pesar de no estar habilitada y no tener la documentación necesaria.

Según aseguró Benito Torres, Director de Tránsito y Transporte del municipio, a lmneuquén, ya estaban en la búsqueda de la falsa instructora luego de haberla visto en la pista vial, donde se realizan las pruebas de manejo. "El auto estaba patentado en Neuquén y ella ni siquiera tenía licencia de conducir", afirmó.

El auto no tenía doble comando como lo exige la ley.
El auto no tenía doble comando como lo exige la ley.

El funcionario dijo que la mujer no sólo no tenía una habilitación oficial, sino que también ofrecía los servicios con su Fiat Uno como instructora de manejo a través de redes sociales.

"No tenía nada regularizado, incluso el vehículo utilizado tampoco tenía doble comando. La veíamos siguiendo por el Facebook. Tenía varios paquetes, el de menor costo era de una clase semanal durante un mes a unos 3 mil pesos y había otros de 6 mil pesos", destacó Torres luego de detener a la mujer.

Según el director de tránsito, la clienta que estaba con la mujer al momento de su detención sostuvo que no sabía que no tenía la habilitación correspondiente y que tampoco tenía licencia.

El auto fue secuestrado por incumplir la ley de tránsito por conducir sin licencia de manejo. El caso está bajo el Tribunal de Faltas de la localidad.