La Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI) presentó un proyecto para crear un basurero ubicado en Centenario que reúna a 14 municipios de Neuquén y Río Negro.
Según informó el diario Río Negro, autoridades provinciales firmaron un convenio con municipios de Confluencia y Alto Valle, en búsqueda de que el proyecto tenga apoyo del gobierno nacional en la gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
José Brillo, titular de ADI, confirmó que el predio tiene 51 hectáreas y que el proyecto buscará depositar allí 300 toneladas de residuos sólidos de 14 municipios de Neuquén y Río Negro.
"Queremos que no sea sólo un relleno sanitario", aseguró Brillo y que buscan generar un "valor agregado" con "la generación de biomasa, biogás y la generación de energía eléctrica". También aseguró que establecerán un programa de educación ambiental.
Por otra parte, confirmó que buscarán financiamiento del gobierno nacional ya que la provincia "tiene el aval del estado nacional en el Presupuesto 2019".
Brillo informó que la construcción de la primer etapa llevará tres años y que "estamos confiados para una segunda etapa incorporar a Neuquén capital".
El acuerdo lo firmaron los municipios de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Campo Grande, Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre, Añelo y Villa el Chocón.