"El objetivo es la gestión pero voy a intentar la reelección"

El Intendente de Necochea, Facundo López, confirmó que buscará la reelección en las elecciones que se llevarán a cabo en 2019.

Intendente Municipal Dr. Facundo López en dialogo con Vía Necochea.
Intendente Municipal Dr. Facundo López en dialogo con Vía Necochea.

El Intendente de Necochea, Facundo López, confirmó que buscará la reelección en las elecciones que se llevarán a cabo en 2019. "Sí, seguramente seré candidato", subrayó. En diálogo con Vía Necochea, el jefe comunal expresó que su objetivo principal "es la gestión". Tras ser consultado sobre su futuro político inmediato, López explicó que "seguramente seremos parte de una interna mayor, pero intentaremos la reelección. A nivel nacional estamos trabajando con parte del Peronismo Federal, los gobernadores Schiaretti, Uñac y Urtubey, entre otros". En ese sentido, explicó que "la renovación se dará necesariamente junto a otros sectores, además del Frente Renovador".

López es jefe comunal del distrito de Necochea desde diciembre de 2015. Rápidamente ascendió en la consideración política, tras su llegada al Concejo Deliberante, y poco después se consagró Intendente.

En la actualidad enfrenta una coyuntura difícil: "tenemos inflación, recesión y eso nos complica bastante las cosas", expresó con preocupación .

Tal vez a la espera de las novedades que ofrece la política a nivel nacional, hasta ahora el bioquímico nacido en San Cayetano, esquivaba hablar de reelección. Pero confirmó a Vía Necochea que será de la partida el año próximo. Aunque todavía no está resuelto el escenario, cuando manifiesta a que "seguramente seremos parte de una interna mayor", Facundo López se refiera al Partido Justicialista local que conduce Marcelo Rivero.