Salsacate: por un fallo insólito impiden al periodismo acercarse al colegio donde se vota

La resolución impide al periodismo acercarce hasta los 100 metros del establecimiento.

Municipalidad de Salsacate
Municipalidad de Salsacate

La Junta Electoral Municipal de Salsacate determinó a través de la resolución Nº 9/19 limitar el libre ejercicio del periodismo durante el acto electoral que se celebrará el día domingo 14 de abril, y que elegirá el intendente de Salsacate para los próximos cuatro años.

María Cristina Vargas actual jueza de Paz, y presidente de la junta, y las vocales titulares Liliana Quevedo, y Lorena Calderón, fueron las encargadas de tomar esta polémica decisión que impide que los medios de comunicación realicen la cobertura de la elección dentro del predio de votación.

Resolución municipal
Resolución municipal

Además exige a los comunicadores a permanecer a 100 metros del lugar, en este caso la Escuela primaria José de San Martín, en Av. Cura Brochero al 150. Esta inédita decisión, afecta la libertad de expresión amparada por la Constitución Nacional y el derecho de los ciudadanos a informarse sobre un acto publico de gran trascendencia.

Esta resolución va a contramano de lo que sucede a nivel nacional, y provincial donde la prensa trabaja con total libertad durante las elecciones.