En el contexto de la pandemia del coronavirus, Paco recorre a caballo para poder vacunar a los adultos mayores que conforman el grupo de riesgo. De esta forma, el enfermero, evita que salgan de sus casas. Es así, que Francisco López, hace kilómetros y kilómetros en las sierras para poder llevarles la vacuna antigripal.
El hombre, ejerce hace 33 años su profesión y trabaja en el dispensario de La Población, una pequeña localidad en el departamento San Javier.
Cada día el hombre agarra su caballo y lleva las inyecciones en una conservadora con hielo para que las vacunas no pierdan la cadena de frío. De esa forma pasa casa por casa colocando las inyecciones a quienes más lo necesitan. Algunas viviendas están ubicadas a kilómetros de distancia unas de otras, entre caminos sinuosos, por lo que el acceso no es para nada simple.
Son largas horas de recorrido las que "Paco" realiza para colaborar y seguir cuidando a los habitantes de su pueblo. De vez en cuando utiliza la ambulancia. Pero cuando los hogares están ubicados en zonas rurales, se las ingenia para poder llegar a cada puerta.