En la mañana del jueves, en la escuela Mercedes Carranza de Allende Pregot de la localidad de Las Calles, se realizó la reunión de la mesa coordinadora de lucha contra el fuego donde estuvieron presentes Alfonso Mosquera de la secretaría de seguridad de la Provincia y Claudio Viñeta de la secretaría de gestión de riesgo Climático y Catástrofes, los mismos sobrevolaron la zona del incendio y saludaron a los bomberos de toda la provincia que estuvieron trabajando incansablemente a lo largo de 4 días contra el fuego.
Estuvieron presentes en el lugar recibiendo a las autoridades provinciales la fiscal Analia Gallarato, la doctora Andrea Soto y parte de la policía de la provincia. Consultado por nuestro cronista Saúl García, el secretario destaco que el motivo fundamental de su presencia es venir a prestar un reconocimiento para todo el equipo de gente que trabajo día y noche para contener el fuego, y tomar el contacto necesario con la fiscal Gallarato que entiende en la causa de estos hechos.
El secretario de seguridad Mosquera resalto la importancia de poder esclarecer este hecho, tanto si fue de manera natural que prácticamente queda descartado o un hecho doloso y de características culposas. La obligación y el deber desde el gobierno es venir a ofrecer el respaldo necesario.
Al ser consultado sobre la reunión que mantuvieron esta semana intendentes y jefes comunales para presentar una nota y reactivar la pista de Mina Clavero, el Mosquera ratifico su reunión con el intendente Manzanelli y ofreció todo el apoyo necesario para llevar adelante este proyecto.
Con respecto a los daños causados a privados el ministro informo que todavía es prematuro hablar al respecto y que la tarea de hoy es enfocarse en sofocar completamente el incendio. El jefe comunal de Las Calles Mauro Oviedo no se encontraba presente por estar en la ciudad de Córdoba, el anfitrión fue el intendente vecino de la localidad de Nono Mariano Ceballos.