Se realizará un taller sobre transplante de Tabaquillo en Mina Clavero

Será en el marco de la jornada especial El arte sale a las calles. Además, se llevará a cabo un curso de capacitación y una muestra.

Tabaquillo
Tabaquillo

En el marco del Mes de la Reforestación, la Municipalidad de Mina Clavero invita al Taller de Trasplantado de Tabaquillos que se brindará el próximo 8 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas en la Ecoferia Municipal, que funciona todos los domingos en la esquina de Avenida Costanera y Eva Perón.

El fin de esta capacitación, que estará a cargo del Centro de Restauración Ecológica y Educación Ambiental (CREEA) y de estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), es la de generar la toma de conciencia acerca de la importancia que tienen las especies autóctonas para el ecosistema, además de que brindarán herramientas muy útiles para regenerarlas y favorecer su expansión en el territorio.

Cabe destacar que este taller es el resultado de un convenio firmado entre la Dirección de la Juventud Municipal, CREEA y el PIT, entendiendo que la importancia de trabajar de manera conjunta entre el estado, las organizaciones sociales y el sistema educativo generan espacios colaborativos que aportan soluciones concretas a la comunidad.