En dialogo con Vía Mina Clavero, el Profesor de la Universidad Blas Pascal, se refirió a los alcances de la diplomatura. “Mi temática es aportar en todo lo que es referente, a la comercialización y la comunicación de productos de turismo religioso”. Y añadió que “la idea es buscar y desarrollar una propuesta, para el consumidor de manera que le agreguemos valor no solo a lo que ofrece de por sí, Cura Brochero, sino que podemos trabajar desarrollando distintas propuestas, y generar valor a lo que ya de por si tiene un excelente valor, el Cura Brochero, y todas las herramientas, necesarias para su aplicación”.
Por otro lado, Romagnoli, contó que en la capacitación surgieron interesantes debates en torno a la temática por parte de los asistentes, “Los chicos plantearon distintas necesidades que hacían falta para poder aplicar en lo que ellos estaban trabajando, ellos, trataban de presentar como que era necesario trabajar sobre la unión entre el estado con la parte privada, y en el desarrollo de políticas a largo plazo para que tengan una trazabilidad”.
No obstante, el Licenciado aclaró con respecto al tema, que “es algo muy nuevo que necesita de tiempo; en coordinación y en desarrollo de proyecto, donde la gente tiene que aunar esfuerzos para llegar a un objetivo en común, que es explotar el turismo religioso de una zona tan propicia para eso” Por último, Romagnoli, señaló con respecto a la diplomatura, que, “tiene un trabajo final que se presenta en aproximadamente 30 días, donde justamente es el desarrollo de propuestas de turismo o circuitos turísticos o de alguna alternativa que tenga que ver con la comercialización, de una propuesta turística para el turismo religioso”