Cientos de personas se han acercado al lugar para recordar la crucifixión y resurrección de Jesús en el Calvario situado en la Carrodilla, este viernes Santo.
A diferencia del 2020, este año la condiciones sanitarias bajo los protocolos necesarios ante la pandemia de coronavirus, permitió que los fieles se acercaran al Calvario y realizaran sus peticiones. Distanciamiento social y controles de temperatura, entre jueves y este viernes, marcó una nueva postal para que cientos de católicos pudieran pasar por el Calvario.
Dentro de los controles y prevención sanitaria, pedido autoridades municipales de Salud pidieron que no se toquen los monolitos, ni ninguna otra imagen.
El tránsito vehicular a partir de las 12 se cortó en el tramo comprendido entre Baigorria y Carrodilla / Pampa. De esta manera, los vehículos que lleguen al lugar entre esta tarde y el Viernes Santo deberán tener en cuenta esta restricción, y manejarse por calles alternativas y paralelas a Cervantes.
Este viernes, “el corte de calle va a hacerse desde primera hora”, remarcó el jefe departamental de Policía en Godoy Cuz, Oscar Agüero.
El operativo comenzó el jueves y se extenderá hasta las 23 del domingo. Además de la Policía de Mendoza, participa personal de tránsito de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, además de personal de seguridad privada.
Para quienes lleguen hasta el lugar en vehículo, se ha habilitado una playa de estacionamiento en el Parque Estación Benegas. Y en la esquina de calles Cervantes y San Alberto se han dispuesto 5 baños químicos.