La noche del miércoles 15 de marzo llegó con fuertes tormentas en Mendoza, más precisamente al área metropolitana y producto de la abundante caída de agua, varias zonas quedaron sin luz y con calles anegadas.
El fenómeno tuvo lugar cerca de las 22 horas, cuando fuertes truenos adelantaron lo que ocurriría minutos después: un aguacero se descargó sobre amplias zonas del Gran Mendoza y en pocos minutos las acequias desbordaron y las calles se inundaron.
Si bien las probabilidades de tormentas habían sido adelantadas por Contingencias Climáticas, la contundencia del fenómeno sorprendió a más de uno que tuvo que buscar refugio o analizar las opciones más seguras para transitar en medio de las arterias transformadas en ríos.
En tanto, el servicio eléctrico se vio afectado en varios puntos de Godoy Cruz y Guaymallén, lo que perjudicó además la provisión de internet, entre otras prestaciones.
Las cuadrillas trabajan en la zona para restablecer el servicio, aunque no hay mayores precisiones sobre cuánto durará la interrupción.