Ornella Simonassi es Licenciada en Relaciones Internacionales y está de vacaciones por Europa junto a su familia. La sorpresa llegó cuando en un restaurante encontró que los vinos de Mendoza eran los más caros de la carta.
La joven mendocina compartió este hallazgo con sus seguidores en Twitter junto a un meme del orgullo de ser la tierra del Sol y del buen vino.
El Tweet de volvió viral
“Estoy en un restaurante en Londres y el vino de Mendoza es el más caro de la carta”, dice el posteo de Ornella.
En la carta podemos observar como el vino malbec de la provincia cuesta 26,65 euros en su envase más grande. Compitiendo con distintos varietales de regiones de Italia como de Sicilia, Apulia, Toscana, entre otras.
La imagen que acompaña a la carta fue un meme que tiene la Canción a la Vendimia, conocida por nombrar los departamentos y cerrar con la frase “Mendoza, tierra del Sol y del buen vino”.
Rápidamente el posteo comenzó a ganar “me gustas” y fue compartido por la red del pajarito azul. Lo curioso fue la declaración en uno de los comentarios, una de las amigas de Ornella le preguntó cuál era el vino más caro pero no preguntó.
El asombro llegó cuando dijo que una botella de la bodega Terrazas de los Andes costaba 50 libras en la capital de Inglaterra. Un poco más de $ 8000 pesos argentinos por la botella, sin contar el 65% de impuesto por la divisa extranjera.
Varios mendocinos citaron la publicación de Simonassi para alardear de la mejor provincia del país. Incluso uno cito con “La República independentista de Mendoza, mi rey”.
Lo cierto es que varias bodegas mendocinas han sido reconocidas y premiadas en el mundo por la calidad de su vino, pero nunca se espera que sea tan cotizado.
La provincia cordillerana es la generadora de aproximadamente el 70% del vino que se produce en Argentina anualmente.
Mendoza es considera capital mundial del vino, según el listado de Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals) desde el año 2005, por lo que se une a países como España, Francia, Estados Unidos, entre otros.