Este sábado durante la siesta se desató una fuerte tormenta por los departamentos de Este mendocino, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas. La lluvia causó daños en Rivadavia, Junín y San Martín y dejó a su paso casas anegadas.
Varias calles principales del centro de San Martín se vieron desbordadas por la cantidad de agua que precipitó en muy poco tiempo, no permitiendo el escurrimiento por el sistema hídrico.
Hubo varios árboles caídos y en varios lugares del departamento están sin luz, según reportaron los vecinos, la mayoría de ellos eran ejemplares viejos que no soportaron la intensidad del viento la tormenta tenía como característica principal mucho viento lo que ocasionó la caída de añejos arboles en calles principales de la Villa Cabecera.
José Álvarez, presidente en Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, informó que están trabajando en las zonas, especialmente en las rurales donde la tormenta se sintió con mayor intensidad.
“El fuerte viento ha hecho caer árboles y hay voladura de techos. Por eso pedimos paciencia con respecto al suministro eléctrico”, señaló Álvarez. Sostuvo que la tormenta golpeó con fuerza en El Ñango y Carril Costa Canal en Montecaseros.
En tanto en Rivadavia también se observó mucha cantidad de agua precipitada, pero quizá con menos intensidad que en San Martín.
En tanto en el Gran Mendoza se registraron algunas lluvias aisladas hasta el momento. No obstante, la alerta emitida también por Defensa Civil continúa vigente. Para mañana domingo se espera nubosidad variable con tormentas aisladas, vientos del noreste. La máxima esperada será de 32°.
Llueve en Uspallata
Por otra parte esta tarde llovía intensamente en el Valle de Uspallata, tormenta que tiene un desplazamiento noreste, es decir a la zona más poblada del departamento del Gran Mendoza.
Fuentes Los Andes y Mendoza Post