El titular de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, José Thomas, afirmó que el calendario escolar de el año que viene no diferirá mucho del actual. “Esta semana se presentará, pero no difiere mucho del 2020. Es decir, las clases arrancarán a fines de febrero, principio de marzo, y el cursado tendrá 180 días de clases”, señaló.
El funcionario adelantó que será un regreso mixto, es decir, que irá entre lo virtual y presencial. “No es lo que deseamos, pero lamentablemente las condiciones sanitarias nos llevan a pensar en esa modalidad”, aseguró en diálogo con Canal 9 Televida.
Regreso a la presencialidad
Esta semana comenzaron las clases de apoyo presencial para estudiantes con trayectorias débiles. Hasta el momento son 50 los establecimientos habilitados, según contó Thomas.
“Cabe aclarar que las escuelas autorizadas para abrir sus puertas no funcionan con el dictado de clases tradicionales sino que sólo brindan apoyo a estudiantes que, durante el año, no pudieron cumplr con sus objetivos”, comentó el titular de la cartera.
Cuándo comienzan las inscripciones
La pandemia generó que se retrasaran las inscripciones para las salitas de 4 y 5 y el nivel Primario. Frente a esto, Thomas manifestó que “entre este jueves y viernes se dará a conocer el calendario oficial para el ciclo lectivo 2021”.
“Creemos que hoy hay más posibilidad de movimiendo por parte de los padres para acercarse a las escuelas a realizar las inscripciones”, destacó Thomas.
El titular de la DGE no quiso involucrarse en la polémica generada por las declaraciones de su par porteña, Soledad Acuña, en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente.
Por el contrario Thomas expresó “el orgullo” que siente por los docentes mendocinos que, según sus propias palabras, este año han trabajado muchísimo.
“El Presidente (Alberto Fernández) dijo que el año próximo los docentes deberán trabajar el doble y yo considero que hay que cuidar mucho las palabras, porque más de lo que han hecho no se puede. Ha sido desmedida la entrega”, opinó.
También confesó que la labor del docente no se condice con el sueldo que perciben. “El salario docente afecta directamente a los docentes. Los sueldos han caído de manera abrupta y hoy es el peor sueldo de los empleados estatales”, sentenció. Fuente El Sol