Marcelo “Gringo” Castillo fue declarado culpable como autor intelectual de tres asaltos. Es parte del Clan Castillo, investigado por tiroteos y homicidios. Hace 7 años había sido condenado a prisión perpetua por un crimen en un asalto.
Ríos Castillo fue uno de los cabecillas del “Clan Castillo”, fue imputado por tres asaltos que fueron organizados mientras estaba en la cárcel. Fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel como autor intelectual de 3 robos agravados por el uso de arma de fuego.
El “Gringo” organizaba y planeaba los asaltos desde la cárcel, también está en el centro de la investigación el crimen de Jean Carlos Sosa (ciudadano de Venezuela), asesinado en la Cuarta Sección en pleno centro de Mendoza.
Además, fue investigado como integrante una banda familiar que cometía varios delitos: el “Clan Castillo”, donde fueron detenidos los hermanos Alan (23) y Brian Castillo (22) en diciembre del 2020, acusados de asaltos, tiroteos e intentos de homicidio en la zona de la triple frontera.