La renuncia del subsecretario de Energía de Mendoza, Emilio Guiñazú fue aceptada y está publicada en el Boletín Oficial.
El ex funcionario, Emilio Guiñazú estará a cargo de la empresa provincial que administra Potasio Río Colorado, que por estos días busca inversores para reactivar la mina ubicada en Malargüe.
//Mirá también: Aprobaron el traspaso de Potasio Río Colorado a Mendoza
Cabe aclarar que la misma fue presentada el día 6 de abril y ahora el funcionario se dedicaría exclusivamente a gerenciar la empresa Potasio Río Colorado S.A, una sociedad anónima con directores nombrados por el gobierno.
Guiñazú quedará como gerente de la empresa provincial que administra Potasio Río Colorado, creada tras el traspaso de Vale al Estado. Actualmente, Mendoza busca inversores que reactiven el proyecto que dejó trunco la minera brasileña.
Ante esta nueva propuesta, Guiñazú continuará el mismo recorrido que efectuó hace unos meses Santiago Fernández, exdirector de Minería de Mendoza, quien renunció a ese cargo para ocupar el cargo de gerente logístico en Potasio Río Colorado.
//Mirá también: Proyectan generar 1.000 empleos con Potasio Río Colorado
El desafío es activar como polo logístico petrolero las instalaciones de VALE, pero además, Guiñazú deberá buscar un socio para comenzar a explotar la mina de potasio que fue de la empresa VALE.