El explosivo aumento de casos de covid-19 en la provincia, llevó a que el Tribunal suspenda el segundo juicio del Próvolo por 15 días hábiles.

// Mira también: El segundo juicio contra los imputados del caso Próvolo ya tiene fecha

El Tribunal informó este viernes que debido a la situación sanitaria por el cual atraviesa la provincia, consecuencia del rebrote de Covid-19, se suspende por 15 días hábiles la audiencia del juicio oral que se sigue contra las nueve imputadas.

El próximo lunes,12 de abril, era la fecha pactada para comenzar con el segundo juicio, el cual se iba a realizar en una modalidad semipresencial.

La monja Kosaka Kumico, sospechosa de haber sido partícipe de los abusos contra niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de de Mendoza (FOTO: DYN/ ANDRES LARROVERE / LOS ANDES.OUT MENDOZA)

Hay 9 imputados, las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, además de las ex directoras de la institución, Gladys Pinacca, Valeska Quintana, Laura Gateán, y Cristina Leguiza, la cocinera Noemí Paz y la psicóloga Cecilia Raffo.

// Mira también: En la Legislatura insisten con la presencia de Raúl Levrino

Cabe destacar que la más complicada es Kumiko Kosaka. Una monja oriunda de Japón, quien se encuentra con prisión domiciliaria, no sólo está imputada como partícipe primaria de los abusos cometidos en el Próvolo en siete hechos, sino que también está acusada como autora penalmente responsable de un abuso simple.