Jorge Juri, director del Hospital Universitario, se encuentra luchando por el manejo de la suspensión del servicio de internación Covid-19, creado este año y puso a disposición de la Universidad Nacional de Cuyo, su renuncia.
Cabe destacar que; Alejandra Mampel, secretaria académica, y Joaquín González Villanueva, jefe del Servicio de Internación, también habían presentado sus respectivas dimisiones por este tema. Desde la dirigencia de la Universidad indicaron que aún no llegaron las notas formales.
La decisión de suspender el servicio de internación por Covid-19 generó malestar en la cúpula del Hospital Universitario. Perder este servicio representa la no renovación de los contratos de más de 40 profesionales de la salud que realizan tareas allí desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, el Consejo Superior de la UNCuyo organizó para este miércoles a una sesión extraordinaria para ratificar la decisión tomada por el Comité del Hospital Universitario el lunes 21 en lo referido a la Sala Covid 19.
Esta decisión lejos de calmar las aguas generó mayor malestar en la situación interna, ya que las autoridades del Hospital no fueron notificadas para participar del encuentro.
El actual director del hospital Jorge Juri aclaró que no ha sido convocado a la reunión y que los miembros del hospital carecen de representación real en dicha sesión. También aclaró que esta decisión de cerrar el área tiene solo un factor económico de por medio, ya que la pandemia sigue presente y en muchos lugares del mundo está cada vez peor. Por lo que no tendría sentido desprenderse de la sala inaugurada este año.
Por su parte, desde el área legal de la Universidad confirmaron que la renuncia de Juri ha sido puesta a disposición de las autoridades de la casa de altos estudios.
Cabe destacar que, este martes los profesionales de la salud que se ven afectados de manera directa por el cierre del área de internación por Covid, realizaron una protesta en la puerta del Hospital.
Fuente: Diario El Sol.