El Ministerio de Cultura y Turismo publicó este jueves en el Boletín Oficial algunos cambios que se aplicarán a la hora de reservar alojamientos, excursiones o restautantes, entre otros en Mendoza. Entre ellos, amplían la capacidad ocupacional y permitirán que grupos de amigos alquilen cabañas o casas durante el verano.
Meses atrás, por el avance del COVID-19, las autoridades dispusieron que “la capacidad de carga u ocupación durante la prestación de los servicios no podrá ser superior al 50 por ciento”. Y limitaron el alquiler de alojamientos a grupos familiares convivientes, prohibiendo todo tipo de arrendamiento a cualquier otra calidad de inquilino.
Sin embargo, dado que desde el lunes está permitido el ingreso de turistas provenientes de otras provincias, desde Gobierno informaron que “los alojamientos turísticos podrán funcionar con un límite de hasta el 75% del factor de ocupación habilitado”.
En la misma resolución, indicaron que “ya no no será aplicable limitación alguna respecto de la calidad de los inquilinos que se alojen en establecimientos turísticos”, por lo que queda permitido que grupos de amigos puedan alquilar cabañas, casas o quinchos de fin de semana en localidades turísticas de la provincia.