Con la intención de poner en valor el turismo deportivo en la provincia, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez presentó dos eventos deportivos de gran interés que se desarrollarán en los próximos días en territorio mendocino. Las actividades anunciadas son el primer Entrenamiento Cronometrado en el Parque Deportivo de Montaña y la decimocuarta edición de la Optitech Trail Running, que se disputará en San Rafael. Además, se confirmó que la edición 2021 de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza será el 21 de marzo.

Durante el lanzamiento el jefe comunal estuvo acompañado por Gerardo Chirino, coordinador del Parque Deportivo de Montaña, y Mariano Alguacil, director de Desarrollo Turístico. También participó Marcelo Gallo, directivo de la empresa Esfuerzo Deportivo.

“Durante la pandemia, se ha trabajado de manera constante en la confección de protocolos para que las actividades se puedan desarrollar. En junio se habilitó el turismo interno y ahora se espera la llegada de turistas de otras provincias”, indicó Ulpiano Suarez. La propuesta del municipio para quienes nos visiten consiste en sumarles a los atractivos locales típicos —como la Ciudad, las bodegas y las montañas— una agenda deportiva. “En esta apertura de la provincia, vamos a recibir a muchos corredores que llegarán a participar de los eventos. Confiamos en que estas actividades ayudarán a fortalecer el turismo deportivo en Mendoza”, cerró.

Comienza la acción en el Parque Deportivo de Montaña

El domingo 13 de diciembre, el flamante Parque Deportivo de Montaña será el escenario del primer Entrenamiento Cronometrado, una serie de prácticas que tendrán como protagonistas al trail running y el mountain bike. Su propósito es fortalecer las distintas disciplinas deportivas que se realizan en ese espacio de la Ciudad de Mendoza. El municipio busca, además, fomentar su desarrollo sostenido y sustentable, brindándoles a los deportistas un ámbito natural y seguro donde practicar y competir.

La actividad fue planificada en dos turnos: tres modalidades de running por la mañana y tres de mountain bike por la tarde. La largada será escalonada, para tener registros de ambas disciplinas en un mismo día. Esto facilitará la organización y permitirá que no haya aglomeración de personas. De este modo, se podrá cumplir con el protocolo vigente para actividades deportivas.

Las pruebas que se llevarán a cabo serán las siguientes:

Circuito cerro Llorón

Running: prueba cronometrada de cronoescalada.

Mountain bike: prueba cronometrada de descenso.

Circuito Cross Country (2,7 km) – prueba contrarreloj a una vuelta

Running: prueba cronometrada de partida individual.

Mountain bike: prueba cronometrada de partida individual.

Circuito Cross Country (2,7km) – cuatro vueltas

Running: prueba cronometrada de partida individual.

Mountain bike: prueba cronometrada de partida individual.

Los entrenamientos no serán abiertos a los deportistas en general, sino que desde el municipio se enviarán invitaciones a los distintos grupos de corredores y ciclistas para que puedan ser parte de este evento. La idea es que, después de esta experiencia, los participantes puedan dar su opinión sobre los circuitos y, así, poder mejorarlos.

La 14.ª Optitech Trail Running en San Rafael

El sábado 19 de diciembre, se disputará la 14.ª edición de la Optitech Trail Running en Villa las Tinajas, San Rafael. La competencia contará con tres modalidades de carrera: 35K, 20K y 8K. Con la inscripción, que se puede realizar en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/optitech-trail-running-diciembre-2020-tickets-130977536337, está incluida la remera técnica oficial del evento y el chip individual para registrar los tiempos. Todos los competidores tendrán su medalla asegurada con solo cruzar la línea de meta.

La prueba cuenta con una gran trayectoria, ya que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace 14 años. Además, se destaca como una de las pioneras en Cuyo en materia de trail de montaña. Este año sumará un nuevo hito, ya que será la primera competencia de esa especialidad en desarrollarse en el país durante la pandemia. Sin duda, será un gran evento deportivo y de miniturismo para disfrutar en familia. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza