ATE, Asociación de Trabajadores Estatales, firmó el acuerdo paritario con el Ejecutivo del Gobierno de Mendoza, luego de 2 meses donde los trabajadores llevaron a cabo medidas de fuerza en todo los sectores.
“Se firmó el plebiscito”, indicó Roberto Macho, secretario general de ATE en relación a la aceptación de la propuesta del Ejecutivo, quien presentó un 90% más en todas las reparticiones.
Desde el viernes y hasta este martes los empleados estatales votaron y aceptaron por mayoría, del 96,1% en el Régimen 05 de Administración Central; y el 91,13% en el Régimen 15 de Salud.
Luego de 80 días que duraron los reclamos de los trabajadores, Macho remarcó: “Fue una lucha larga, que se tendría que haber terminado antes, pero fue el Gobierno provincial quien llevó a que se extendiera el conflicto”.
El aumento sobe el básico es del 7% en septiembre, 8% en octubre, 7% en noviembre, más otros beneficios en ítems puntuales de cada régimen laboral y pase a planta de trabajadores.
Para un basto sector de los trabajadores, el aumento será del 72% y a otros del 82%: “El 90% de los trabajadores de Salud llegarán al costo de la canasta básica, el 80% de los trabajadores de la Administración Central, llegarán a ese costo en octubre”, adelantó Macho.