Godoy Cruz sigue sumando victorias, y el triunfo ante Lanús 3-1 por la Copa Argentina trajo aparejado algunos condimentos determinantes para el futuro del Tomba, aunque la frutilla del postre fue el golazo de Tadeo Allende, uno de los mejores del torneo.
El Tomba venía de derrotar 2-0 a River Plate por la Liga Profesional de Fútbol, y ante Lanús en la Copa Argentina, demostró que sigue en ascenso en su rendimiento colectivo, y definirá, en octavos de final, frente a Belgrano de Córdoba.
El golazó de Allende en 3 pases, percho y definición
Transcurrían 24 minutos de segundo tiempo, ganaba Lanús 1-0, y apareció el misil.
Guillermo Ortiz, desde el fondo de Godoy Cruz, metió un pase preciso desde 40 metros al pecho de Allende, que baja, acomoda el balón, y a la carrera, clavó el balón sobre el ángulo derecho del arquero Morales, que quedó clavado en piso y sin reacción, ante el “misil” de Allende.
Fueron 3 pases previo al gol, que sirvió para empatar el partido y comenzar la goleada: “Entramos bien, y pudimos convertir las que tuvimos, fuimos muy efectivos y eso nos llevó al triunfo”, remarcó Allende.
En relación a su golazo, Tadeo Allende, quien estuvo acompañando por su familia, ironizó: “Lo vengo practicando en la semana”.
Jesús Dátolo, tiro libre y triunfo de Banfield
Banfield derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe, partico que comenzó perdiendo el Taladro, pero apareció la zurda mágica de Jesús Dátolo para empatar el partido.
A los 40 minutos, del primer tiempo, Jesús Dátolo de tiro libre desde 30 metros, pierna izquierda, por arriba de la barrera, cruzado al ángulo izquierdo, golazo para el empate de Banfield ante Unión de Santa Fe.
Milton Casco, tres dedos y golazo de derecha
El lateral izquierdo Milton Casco (21′ del primer tiempo), tomó de aire un balón mal despejado por la defensa de Barracas Central, y con la parte externa de su pie derecho clavó el balón en el ángulo derecho desde 30 metros, para poner el 1-0 en el triunfo de River Plate (3-0).
Dos “caños” dentro del área es gol
Sobre los 20′ del segundo tiempo, River convirtió el segundo tanto ante Barracas Central.
Jugada colectiva que se define con Barco, quien toca para Rodrigo Aliendro, éste habilitó de taco, con túnel incluido sobre su marca dentro del área, para que Agustín Palavecino definiera entre las piernas del arquero. Impecable.