El Gobierno de Mendoza confirmó la suspensión de los controles a camioneros mendocinos, argentinos y extranjeros, que habían sido establecidos a fines de mayo del 2020 en el marco de la prevención contra la pandemia de coronarivus.
Así lo establece el decreto 1.712, fechado el 12 de diciembre 2020 pero publicado recién este martes en el Boletín Oficial, donde se estableció “la suspensión de las medidas dispuestas por el Decreto Acuerdo 674/2020, de fecha 30 de Mayo de 2020”. La norma “tendrá vigencia desde la fecha de su publicación”.
El decreto - ahora suspendido-
El decreto 674, a partir de este martes suspendido, determinaba que los camioneros con residencia en Mendoza y que realizaran viajes a otras jurisdicciones, tanto nacionales como internacionales, debían realizar el test rápido cada 15 días.
Su estadía en la provincia remarcaba que debían guardar estricta cuarentena en sus domicilios. Tampoco podían realizar encuentros familiares.
Los choferes argentinos de otras provincias que viajaban a Mendoza estaban obligados a ingresar directamente al lugar de descarga y emprender el regreso de inmediato. De no ser posible, tenían que permanecer en un hotel.
Transporte internacional, solo podían detenerse en el lugar designado para realizar trámites de aduana. En caso de que el trámite dure más de un día, debían permanecer en el predio (o a su elección en un hotel designado a tal fin) sin poder salir.