La segunda etapa del programa económico que busca activar la economía privada en la provincia, rompió récord en un mes y generó más de 20 mil millones de inversiones.
//Mirá también: PASO 2021: Conocé los precandidatos a concejal para Guaymallén
En un mes se presentaron 1.427 proyectos de emprendimientos de diversos rubros por un total de $20.833.528.498.
Este dinero se utilizará en la economía local en rubros como tecnología, desarrollo agrícola, construcción, urbanizaciones, capital de trabajo, maquinaria e industria audiovisual; con énfasis en la eficiencia energética, el riego optimizado, el desarrollo de la economía naranja y el crecimiento exportador.
El objetivo del programa es buscar una salida creativa, incentivando la inversión privada para crear trabajo y mantener la actividad productiva aún en contexto de pandemia y de aislamiento.
Ante el éxito de Mendoza Activa I, en esta etapa se incluyeron a más sectores, como cooperativas, sindicatos, artistas y productores artísticos, construcciones llave en mano y eficiencia energética.
// Mira también: Sin burbujas, más de 200 mil estudiantes del Nivel Primario volvieron a las aulas
Además, las devoluciones que realiza el Estado del 40% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento suben al 45% si se genera empleo, se realizan innovaciones tecnológicas, se aumenten las exportaciones o las pymes solicitantes tienen mayoría de mujeres en su directorio.