Este lunes volvieron a la presencialidad absoluta los más de 200 mil estudiantes que continuaban con clases virtuales y una mínima asistencia a las aulas desde el comienzo del ciclo lectivo 2021. A partir de esta semana, todo el Nivel Primario retomó las clases presenciales sin burbujas.

//Mirá también: Confirmado: Mendoza tendrá presencialidad absoluta en el Nivel Primario desde el próximo lunes

Los primeros en retomar la presencialidad fueron los alumnos del Nivel Inicial (salita de 4 y 5 años) y el Primer Ciclo hasta tercer grado. Desde este lunes se reincorporaron los estudiantes de cuarto a séptimo grado, por lo que todo el Nivel Primario cursa en el mismo horario y espacio como ocurría antes de la pandemia.

Según precisó José Thomas, el Director General de Escuelas, se trata de 240.000 chicos que desde hoy asisten todos los días a las aulas, ya que se considera a cada curso un agrupamiento único, ya no es por sistema de burbujas.

Retorno de clases presenciales. Orlando Pelichotti | Los Andes

“Damos un paso más para volver a la presencialidad absoluta, se incorpora el segundo y tercer ciclo de la educación primaria. Este es un avance muy importante y se debe al gran esfuerzo y trabajo comprometido de todas las comunidades educativas del territorio provincial”, destacó Thomas.

//Mirá también: Cómo será el protocolo para la vuelta a clases

“Sigamos en este camino, cuidándonos entre todos para mantener la presencialidad en las escuelas”, añadió el titular de la DGE.

La información de la vuelta a clases en los establecimientos educativos de la provincia la dio la Dirección General de Escuelas días atrás y solo resta conocer cuándo será el turno del Nivel Secundario, CEBJA y CENS quienes continúan trabajando según el Proyecto de Organización Institucional (POI) para el abordaje de la pandemia.