El comisario Dino Rossignoli, jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal, fue arrestados por efectivos de la misma fuerza de seguridad por estar sospechado de recibir coimas al “liberar” la actividad ilegal de monedas extranjeras en “cuevas”.
Además, fueron detenidos Ernesto y Nicolás Bazán, dueños de Stefano Cannela, a quienes investigan por evasión fiscal y lavado de dinero.
Mientras la investigación avanza en la mega causa, no se descartan nuevas detenciones, teniendo en cuenta que la investigación se viene realizando desde hace meses.
Hubo allanamientos en oficinas donde se manejaba cambio de divisas internacionales en forma ilegal, posible lavado de activos y no se descarta ampliar la investigación sobre la venta de drogas.
Dino Rossignoli, titular de la Policía Federal, está muy comprometido en la causa por cohecho, así quedó reflejado luego de la información oficial, que confirmó la detención en calle Pablo Iglesias, y donde intervino el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Penal D.
El operativo lo vienen realizando efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, AFIP y Dirección General de Aduanas (DGA), e intervención del Juzgado Federal.
De los distintos allanamientos quedó registrado una incautación de 4.100.000 de pesos, 50 mil dólares, 7 mil euros, máquinas de contar dinero, armas y drogas.