Luego de dos años de reinado, Mayra Tous entregará su corona y atributos departamentales. La tupungatina cerrará el primer ciclo de sus mandatos el próximo 16 de febrero, cuando Tupungato celebre su fiesta departamental.
Será la primera de dos coronas que Mayra despedirá, siendo que fue elegida primero como reina de su departamento y luego reina nacional. Será en el Teatro Griego Municipal donde la joven dejará su cetro, capa y corona local, para que otra mujer tupungatina la porte.
La despedida local de Mayra
El mandato de Mayra como reina ha sido inusual, ya que su reinado se dio en el marco de una pandemia mundial. De esa manera, su tiempo portando la corona se estiró un año más, debido a la imposibilidad de realizar la fiesta el año pasado.
Por esa razón, la despedida de Mayra con su pueblo será particularmente especial. Ella será una de las protagonistas principales del espectáculo, donde actuará tomando el rol de una guía turística.
“Para mí es un regalo cerrar de esta manera, haciendo lo que a mí me gusta”, expresó la joven, agregando que será una noche llena de sorpresas, donde actuará, cantará y bailará.
¿Quién podrá ser su sucesora?
Mayra fue la reina departamental que pudo llevar los atributos nacionales a Tupungato luego de 12 años de espera. Sumado a un año de no poder realizar una elección, los tupungatinos están ansiosos de elegir quien será la sucesora de Mayra.
La elección será en la fiesta departamental, el próximo sábado 19 de febrero, en el Teatro Griego Municipal.
La votación será a través del tradicional sistema del bolillero, donde un escribano público sorteará 10 números de 2 dígitos, para que quienes tengan un número coincidente de DNI que termine con los números de la bolilla, pueda votar su candidata preferida.
Las candidatas son cinco, una por cada distrito de Tupungato: La Arboleda, El Peral, La Carrera, San José y Ciudad.